martes, 29 de mayo de 2007

Resouesta

Preg (ydps): ¿Que es una Torre-Toma y como funciona?

Es una estructura realizada para la extracción de agua de los embalses, utilizando mecanismos de control como compuertas o valvulas, para luego conducir el agua hasta una central hidroeléctrica y así distribuirla hacia las ciudades o poblados a la cual esta destinada. Este tipo de estructura es realizado en concreto dejando en el espacios de ventilación, como rejilla y/o ventanillas, esta estructura también ayuda a controlar el nivel de agua y así evitar las inundaciones en tiempo de crecida.

Dique.-Toma

El Dique-Toma es una obra civil de captacion cuya finalidad es extraer agua y descargarla a la linea de aducción, esta obra consiste en la costrución de un dique directamente sobre los rios y quebradas para la relización es necesario que el caudal del río sea superior al gasto máximo diario para cualquier epoca del año.
El Dique-Toma pertenece a las obras de captación que depende de la fuente en este caso es una fuente superficial sin regulación.
myva

Acuiferos .resp

Un acuífero es aquella área bajo la superficie de la tierra donde el agua de dicha superficie ( ejemplo, lluvia) percola y se almacena, donde a veces lentamente se mueve subterráneamente al océano por flujos subterráneos. Una formación acuífera viene definida por una base estanca (muro), y por un techo, que puede ser libre, semiimpermeable o impermeable; por lo que son los continentes de las masas de agua subterránea.
Si se excava o perfora la tierra para conectar con un acuífero, a través de pozos o galerías se puede explotar esta masa de agua para consumo humano, agrícola o industrial, dando lugar así a una fuente dentro del sistema de abastecimiento.
Kjrr...